¿Qué es la Blendiberia?

¿Te gusta el 3D? ¿Te gusta Blender? ¿Eres fan del software Open Source? Blendiberia es el evento y reunión de usuarios de Blender nacional más importante. Cada año desde 2006 nos reunimos decenas de personas de toda España en la Blendiberia, y cada una de estas reuniones se realiza en una ciudad y con unos organizadores diferentes. Podría decirse que se trata de un evento de código abierto. En esta "reunión" se celebran ponencias y talleres en los que conocidos usuarios de Blender comparten sus conocimientos, experiencias y andaduras.

Las charlas son interesantes, sí, pero después de todo, uno de los grandes atractivos de la Blendiberia es el de reunir físicamente a un grupo de usuarios de Blender, una comunidad relativamente pequeña en comparación con otros software más extendidos, con lo que la posibilidad de conocer y mantener conversaciones y unos pinchos con otros usuarios es un aliciente en sí mismo. ¡Las risas están aseguradas!

Además, por si fuera poco, es gratis... y si todas estas razones no te han convencido, quizás nada lo haga.

15, 16 y 17 de Julio, en La Coruña

Los últimos años la Blendiberia se ha ido celebrando en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia... y este año, por primera vez en la historia del evento, toca en A Coruña, ¡en tierras Gallegas! Es una ciudad preciosa, con un gran paseo marítimo, playa, buena comida... ¡una gozada!

Palexco (Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña) será el recinto que acogerá nuestro evento, y realizaremos el taller del Domingo en el Hotel NH Atlántico.

Otros lugares de interés para visitar en A Coruña

Si deseas aprovechar para hacer algo de turismo, aquí tienes una recopilación de lugares que te pueden gustar en A Coruña:

Restaurante "Il Picolinno" (Donde se celebrará la cena del Viernes, en la planta superior; nos reuniremos en la entrada de Palexco e iremos todos juntos al restaurante)
Torre de Hércules
Museo Muncyt
Mirador de San Pedro
Museo Casa do Home: Domus
Obelisco Millenium
Museo Arqueológico del Castillo de San Antón
Casa de las Ciencias
Plaza de María Pita y Casco Viejo
Aquarium Finisterrae
Playa de Riazor y Paseo Marítimo

¡Con Mundos Digitales!

¡Como lo oyes! Mundos Digitales, por si has estado viviendo bajo una piedra, es el Festival Internacional de Animación, Efectos Especiales, Videojuegos y Arquitectura Digital más importante de España, y también ampliamente reconocido en el extranjero. Se celebra todos los años en La Coruña, y sus organizadores, en su XV edición, nos han brindado la oportunidad de que la Blendiberia pueda realizarse bajo el mismo techo, y así muchos de vosotros podréis aprovechar el viaje para matar dos pájaros de un tiro; estaremos puerta con puerta con ellos, en el mismo recinto (Palexco). ¿Dudas? No las tengáis, Mundos Digitales siempre merece la pena, echad un vistazo a su página web.

Este año, ¡también online!

Muchos de vosotros, bien porque no podéis asistir o porque estáis en otros países, os quedáis muchas veces sin poder acceder a los contenidos del evento. Para vosotros traigo buenas noticias: este año realizaremos una serie de charlas online en directo a lo largo de las semanas anteriores al evento físico. Todas ellas serán grabadas y publicadas para que podáis verlas cuando queráis.

Para la Blendiberia no haremos streaming: la calidad es mala y corremos el riesgo de que no funcione, que haya cortes en la conexión... así que, en vez de eso, grabaremos y editaremos todo el evento con buena calidad y lo publicaremos a posteriori, para que podáis ver las charlas en condiciones :)


¿Quieres recibir en tu email las últimas noticias e información sobre Blendiberia? Pues claro que quieres, pulsa el botón y rellena el formulario para recibir notificaciones sobre las novedades.